Javier Aragonés, el hombre viral de la bufanda de España de Simonrack

Muchos de vosotros recordaréis al chico que apareció en varias cadenas de televisión con la bufanda de España de Simonrack durante la Eurocopa. Se trata de Javier Aragonés, un hombre natural de Córdoba que compró hace tiempo una estantería de Simonrack en la ferretería Paco Recortes en La Carlota (Córdoba) y se llevó de regalo la bufanda de España de Simonrack, que para los Juegos Olímpicos la marca ha seguido ofreciendo a sus clientes.

Paco Recortes y Simonrack además, le han hecho entrega estos días a Javier de una de las estanterías rojas que Simonrack ha fabricado con motivo de la Eurocopa y de los Juegos Olímpicos de París.

Además, recientemente, Paco Recortes ha tenido la oportunidad de entrevistar a Javier Aragonés, y aquí os presentamos la conversación en exclusiva:

  1. ¿Qué te pareció la victoria de España en la Eurocopa?

Bueno pues imagino que, como la gran mayoría de los españoles, contento a la vez que sorprendido porque nadie espera el rendimiento que ha dado este equipo, que partido a partido fue ilusionando a una afición que en los últimos años estaba un poco desencantada y hemos podido vivir de nuevo la euforia de un gran triunfo.

2. ¿Disfrutaste en Alemania con tus amigos?

La verdad que con el grupo de amigos que tengo la suerte de viajar desde el año 2008 con La Roja es imposible que cada viaje no sea una aventura, la diversión está asegurada. Cada Euro o Mundial es una cita obligada de nuestro grupo de amigos, algo innegociable a lo que no podemos faltar y siempre hacemos lo imposible para que ninguno se quede atrás y alguna que otra maniobra hemos tenido que realizar para que no falte nadie. Fuimos al partido contra Croacia en Berlín estuvimos tres días, viendo el partido de cuartos contra Alemania ya en La Carlota, uno de mis amigos dijo “si ganamos voy a las semis” para que dijo nada, el resto de la historia te la puedes imaginar, dos días después estábamos en un avión rumbo a Alemania de nuevo.

3. ¿Hiciste algo en especial después de la final?

Nosotros somos muy de previas, así que desde medio día estábamos en casa de un amigo disfrutando de la final desde bien temprano, echamos un día de piscina y luego la final, te puedes imaginar donde acabamos todos con el pitido final, aun me falta una chancla desde ese día, luego salimos a la calla a festejarlo con el resto de conocidos, lo malo de todo fue que al día siguiente era lunes, la UEFA tiene que arreglar eso por el bien de los aficionados porque vaya día pasé en el trabajo…

4. ¿Qué te dijeron tus amigos y familiares cuando te vieron aparecer en televisión con la bufanda?

Pues si te digo la verdad yo no tenía ni idea de que había salido varias veces en la tele, estaba centrado en el partido y en la celebración, cuando ya salimos del estadio que miré el móvil tenía más de 30 conversaciones pendientes de contestar de amigos y familiares que me decían que me habían visto, me hizo especial ilusión el audio de mi niña pequeña que estaba viendo el partido en la tele y se sorprendió al verme.

5. ¿Qué tienes pensado guardar en la estantería roja que ya es tuya?

No lo tengo pensado porque es algo que me sorprendió y un detalle por parte de Simonrack que no esperaba y me hizo mucha ilusión, pero vamos tendrá un lugar preferente en la casa, soy muy futbolero así que habrá muchos detalles para colocar en ella.

6. ¿Tienes pensado dónde la vas a colocar?

En el tema decoración mando poco en casa, bueno no voy a ser modesto, ni en decoración ni en lo demás, pero bueno seguro que tendrá un lugar destacado que nos haga recordar este éxito, tengo un patio que me gustaría decorar con detalles de mi Betis y de La Roja, puede quedar muy bien.

7. Parece que la bufanda ha dado suerte a nuestra selección. ¿La vas a llevar en futuros partidos y nuevos triunfos?

La bufanda tiene una historia detrás, ha sido el talismán, me la quisieron comprar en Múnich antes del partido de semis contra Francia, por supuesto, no se vendía, y fíjate, unas horas después fue el centro de las cámaras. La Carlota es un pueblo pequeño y que nos conocemos casi todos, a mi vuelta de Alemania te puedes hacer una idea de la gente que me decía que me había visto en la tele con la bufanda, en realidad la protagonista era ella, yo solo la sostenía. Le cogido mucho cariño así que viajará conmigo mientras pueda.

Deja una respuesta